Logotipo Fundació ProVida de Catalunya desde 1987

UNA OPORTUNIDAD PERDIDA

Con la retirada del anteproyecto de ley del aborto, se ha perdido la oportunidad de crear una sociedad acogedora para la mujer, cuando se encuentra ante un embarazo en dificultades, y también para el nuevo ser humano que crece dentro de ella.

Se ha perdido la oportunidad de dar un mensaje claro a la sociedad: que ninguna minusvalía o discapacidad implica la disminución de la dignidad de un ser humano, ni mucho menos de su derecho a la vida.

Lamentamos que al fin se haya impuesto una mentalidad pragmática e irrespetuosa con la vida del más débil, cuando éste tiene menos de 14 semanas de vida, o incluso más, si padece alguna discapacidad o enfermedad.

Las mujeres que se encuentren en dificultades a causa de su embarazo seguirán dependiendo mayoritariamente del apoyo que les ofrezcan las entidades de iniciativa privada, ya que su derecho a ser madres no tiene suficiente valor ante las instituciones públicas.

Fundació Pro Vida de Catalunya, sin embargo, continuará con su trabajo de acogida a mujeres embarazadas, ofreciendo apoyo y ayuda material a la maternidad en dificultades. Desde estas líneas queremos agradecer a todas aquellas personas que, desde diferentes ámbitos, trabajan para promover una sociedad en la que todos, sin ningún tipo de discriminación, sean acogidos.

Montserrat Rutllant Bañeres

Vicepresidenta de Fundació Pro Vida de Catalunya.

Utilizamos cookies en esta página web

Por favor confirme, si acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento, por lo que puede continuar visitando nuestro sitio web sin ningún tipo de datos enviados a servicios de terceros.