Logotipo Fundació ProVida de Catalunya desde 1987

REFLEXIONES ANTE LA REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE ABORTOS

31 de diciembre de 2014

La reducción en el número de abortos provocados en España, es una buena noticia.

Las circunstancias en las cuales se produce esta realidad, no obstante, inducen a una reflexión pausada sobre la cuestión que está en el trasfondo del hecho que 108.690 mujeres hayan decidido no seguir adelante con su embarazo y por tanto no tener el hijo que esperan.

 

Según los datos que aparecen en los medios de comunicación, un 54,41% de las mujeres lo hacen por causas que no tienen un origen económico, ni laboral ni afectivo… ¿es por tanto por falta de esperanza en el futuro? ¿Por falta de sentido de la vida? ¿Por no haber recibido ellas mismas una acogida familiar que les haga valorar el bien que supone el nacimiento de un hijo?… Éstas son también las carencias de una sociedad invalidada por su pesimismo, inmersa en un materialismo que no piensa más que en un presente fugaz.

 

Un 34,75% (30,7% anteriormente) interrumpen su gestación por causas económicas y laborales. Esta cifra debe interpelar nuestra responsabilidad social y nuestra solidaridad personal, colectiva y de las administraciones públicas. Mientras una parte de los conciudadanos consumen desaforadamente, otros no tienen los recursos necesarios para ejercer su maternidad dignamente y ¡renuncian a hacerlo!

 

En definitiva, aunque el número total de abortos haya disminuido, todavía hay 108,690 mujeres, y sus hijos no nacidos, que han sufrido una decisión dolorosa y que merecen un replanteamiento  en la manera de hacer una sociedad que, nominalmente, pretende ser solidaria y humana.

 

Dejar un comentario

*

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.