Logotipo Fundació ProVida de Catalunya desde 1987

PUNTUALIZACIÓN SOBRE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR NATURAL

19 de enero de 2015

 

Las respuestas por parte de J. Costa en la Contra del diario La Vanguardia del 19 de enero presentan una serie de cuestiones controvertidas en el ámbito de la Iglesia Católica que no nos compete a nosotros responder.

Sí que nos compete como RENAFER,  miembro de la Federación Europea de  Educación Familiar (IEEF) que trabaja desde hace más de 20 años en la investigación y la enseñanza de los métodos de Planificación Familiar Natural (PFN), puntualizar una afirmación dejada caer, por parte del entrevistado, sin fundamento científico alguno.

 

El método Sintotérmico de doble comprobación, reconocido por la OMS que se enseña y practica actualmente, tiene una alta eficacia que se sitúa entre la del DIU y la de la píldora, siempre que haya sido correctamente enseñado por profesores acreditados y se sigan fielmente las normas diseñadas a tal efecto (J. de Irala. Atención Primaria 8, 8 sep. 1991).  Como todos los métodos naturales, se basa en la observación de los signos de fertilidad/infertilidad que naturalmente aparecen durante el ciclo menstrual. Sin efectos secundarios y sin costo económico, se puede utilizar en cualquier etapa de la vida fértil de la mujer, e implica tanto al varón como a la mujer en las decisiones procreativas.

 

Los Métodos Naturales presentan, a la vez la ventaja de poder ser utilizados tanto para aplazar un embarazo como para buscarlo.

 

Para mayor conocimiento de ésta u otras cuestiones sobre la PFN pueden dirigirse a la web www.renafer.org .

Dejar un comentario

*

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.