Logotipo Fundació ProVida de Catalunya desde 1987

DEMOGRAFÍA Y MÉTODOS NATURALES DE REGULACIÓN DE LA FERTILIDAD

2 de febrero de 2015

El viernes 30 de enero se publicó en La Vanguardia un artículo sobre el problema demográfico en un municipio de Dinamarca. A causa de esta problemática, una agencia de Viajes había puesto en marcha un concurso que consistía en regalar un viaje a aquellas parejas que se habían propuesto tener un hijo para paliar esta situación. La condición que ponía la agencia era que el viaje debía coincidir con el periodo de ovulación de la mujer.

Es una oferta curiosa y original, pero muy factible, ya que es fácil saber el periodo de ovulación de la mujer mediante los Métodos Naturales de Regulación de la Fertilidad. Unos métodos contrastados científicamente, que se basan en el auto reconocimiento de los días fértiles e infértiles del ciclo menstrual. Sirven tanto para buscar un embarazo, como para retrasarlo temporalmente o definitivamente según las circunstancias de la pareja. Si se desea un embarazo, las relaciones deben ser dirigidas a los días fértiles y si lo que se quiere es retrasar un embarazo, se trata de tener las relaciones en los días infértiles.

No estoy hablando del Ogino-Knaus que era un método basado en la estadística sino del Método de la Ovulación Billings y de los Métodos Sintotérmicos. ¡Los recomiendo! Vale la pena enterarse de que no son necesarios métodos invasivos en la biología de la mujer ya que la misma biología y fisiología pueden reconocer la fertilidad o infertilidad. Son muy económicos y no tienen efectos secundarios!!

 

Dejar un comentario

*

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.