Logotipo Fundació ProVida de Catalunya desde 1987

AFRONTAR LA MATERNIDAD

Afrontar la maternidad http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20140808/5441288…

Afrontar la maternidad
Cartas | 08/08/2014 – 04:02h (La Vanguardia)

ESPERANZA COLL
Directora de la Fundació Pro Vida de Catalunya
Barcelona

Me duele el rechazo de un ser humano por cualquier motivo, pero especialmente si es por cuestiones ajenas a su libertad, como ser síndrome de Down. Me duele que la maternidad se haya convertido en un acto mercantilista en el que se pone precio al producto, supuestamente perfecto, y se desecha al que no pasa el control de calidad. Me duele que haya padres que no han entendido que la paternidad comporta una donación y aceptación completa y gratuita y que, precisamente por eso, se quiere tanto a un hijo, y aún más si tiene alguna discapacidad (“Repudiado un bebé gestado en vientre de alquiler”, Tendencias, 4/VIII/2014).
Compadezco a la mujer en situación de extrema pobreza que, para mantener a sus otros hijos, ha llegado a prestar su vientre de alquiler. La felicito por haber llevado a término la gestación gemelar y que, a pesar de su indigencia, haya sido capaz de acoger y querer al hijo que ha dado a luz, asumiendo las dificultades que ello le comporta. Dos actitudes contrarias frente a la maternidad.

Dejar un comentario

*

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies en esta página web

Por favor confirme, si acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento, por lo que puede continuar visitando nuestro sitio web sin ningún tipo de datos enviados a servicios de terceros.